Salou

Salou y en general la Costa Dorada es conocida, entre otras características por su diversidad de playas y calas caracterizadas por ser de arena fina con un cierto tono dorado, de ahí su nombre.


Caracterizada por su clima típicamente mediterráneo, gozarán de unas vacaciones con temperaturas suaves durante el invierno y más calurosas en la época estival. Es el destino ideal para disfrutar de unas perfectas y divertidas vacaciones acompañado de la familia y/o amigos.


Su situación privilegiada le permitirá tener una estancia en la playa, pero a su vez disponer en sus alrededores de un territorio muy variado con fácil acceso a la parte montañosa de la zona.


Durante su estancia, podrán convivir tanto con turistas como con la población autóctona de la zona y de sus alrededores que con gran frecuencia visitan la capital de la Costa Dorada en Tarragona.


Port Aventura, uno de los principales destinos turísticos y de vacaciones de la Costa Dorada, hará las delicias de niños y no tan niños, este año el parque cumple 20 años ¡ y lo hará a lo grande!, no dejes escapar esta oportunidad y a solo 5 minutos de los apartamentos. Como llegar.

 

Principalmente Salou es conocido por sus numerosas playas, la población ofrece en esta parte del litoral catalán un total de 9 playas caracterizadas por ser de arena fina, color dorado y de escasa profundidad. En ellas podrá disfrutar de las distintas actividades ofrecidas por el Club Náutico o realizar caminatas o salidas en bicicleta por sus largos y bonitos paseos en primera línea de playa.

Salou se caracteriza también por su gran oferta gastronómica basada en la dieta mediterránea y al alcance de todos los bolsillos. Desde el restaurante en primera línea de playa donde disfrutar de una paella hasta selectos restaurantes donde degustar vinos y productos con denominación de origen acompañados de platos exquisitos y de gran elaboración.


En la población de Salou se ofrece una gran variedad de entretenimientos, servicios y actividades a realizar. El popular Parc Temático Port Aventura se encuentra situado entre Vila-seca y Salou, y podrá acceder al parque con gran facilidad ya sea en coche o bien utilizando el transporte público de la zona cuyo horario se caracteriza por su gran flexibilidad y frecuencia.


Además de este conocido parque, en la población de La Pineda, se encuentra el también conocido Parque Acuático "Aquopolis" de fácil acceso gracias al transporte público existente.


Por su proximidad a poblaciones como Cambrils, El Vendrell, etc. Podrán disfrutar de las diversas fiestas gastronómicas como son: "La matanza del cerdo" en Monblanc, "La Jornada de la Galera" en Cambrils, "La Xatonada" en el Vendrell o de las conocidísimas Calçotadas que se celebran en Cataluña, entre otras fiestas gastronómicas típicas.


El clima típico de la zona favorece la práctica de actividades deportivas, y por esto, se ofrece una gran variedad: podrán practicar bicicleta, náutica, escalada en poblaciones cercanas, senderismo, etc.


Un año más, Salou será unas de las poblaciones que formarán parte del popular "RALLY DE CATALUNYA" (Octubre).


Además podrá disfrutar de la cultura de la zona, pudiendo realizar salidas como: "La Ruta del Císter", "La Ruta del Modernisme" en Reus, disfrutar de los diferentes museos de la provincia de Tarragona, y como no, visitar las ruinas romanas, como: el Circo romano, las Murallas o la Catedral en Tarragona.


Finalmente no puede olvidar la oferta comercial que se ofrece en Tarragona, Salou dispone de una gran variedad de tiendas y suvenires donde realizar sus compras pero además, las poblaciones de Reus y Tarragona, situadas a menos de 20 km. son conocidas por su carácter comercial, en ellas encontrará diferentes centros comerciales, tiendas con productos típicos de Cataluña, etc.